¿Qué es la Osteopatía?

 

La Osteopatía es una terapia natural basada exclusivamente en un trabajo manual y personalizado para cada paciente. Es una terapia ancestral que utiliza la inteligencia del propio cuerpo para curarse, ayudada por la aplicación de distintas técnicas manuales para profundizar en la raíz del problema y no solo en el síntoma o  la dolencia. El punto de partida de la Osteopatía es que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, y si uno sufre un trastorno, los demás se pueden ver afectados.

Nuestro trabajo se basa en una encuesta previa y amplia en función del problema a tratar, una observación postural estática y dinámica para proceder a la aplicación de una serie de técnicas adaptadas al diagnóstico osteopático previamente establecido. Nos diferenciamos por ofrecer un tratamiento directo y personalizado enfocado al bienestar de la persona.

 

Nacimiento de la Osteopatía:

El 22 de junio de 1874, el  Dr. Still anunció al mundo su nueva filosofía médica que llamó «osteopatía»; combinación de la palabra griega «osteo» o hueso y de palabra griega «pathy» que significa sentir.

El Dr. Still fue uno de los primeros médicos que difundieron  «la medicina holística», teorizando que todas las partes del cuerpo están en correlación y, por tanto, el hombre debe ser tratado en su conjunto.